Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Se encuentran abiertas las inscripciones para la Tecnicatura en Televisión Digital

Es una oferta académica que brinda la Universidad Nacional de La Rioja, única en el noroeste del país, que busca formar técnicos en producción y realización audiovisual. Las inscripciones se encuentran abiertas para el ciclo 2018 hasta el 9 de febrero y la modalidad del cursado es presencial. La carrera tiene una duración de 2 años y medio..



El objetivo de la Casa de Altos Estudios y del Departamento de Ciencias Sociales, Jurídicas y Económicas, es cubrir la demanda generada a partir de la creación de nuevos canales digitales en todo el país como consecuencia de la nueva legislación; contemplando así la formación en roles necesarios para éste ámbito, ya sea desde el guionado o la iluminación en estudios hasta la producción de noticieros o documentales.

Los egresados de la Tecnicatura en Televisión Digital obtendrán conocimientos prácticos, teóricos y funcionales para la ejecución de proyectos comunicacionales audiovisuales en distintos contextos, como así también un completo dominio de los programas informáticos básicos y específicos que se aplican en el ámbito de la producción digital.

Por otro lado, el técnico graduado podrá conocer y aplicar las normas técnicas que regulan los medios audiovisuales y adquirir un amplio conocimiento de los conceptos generales del marketing a fin de generar campos de comercialización de productos audiovisuales.

Quienes opten por ésta propuesta académica, que por otro lado es única en las universidades del noroeste del país, podrán insertarse perfectamente en el campo laboral, ya sea para actuar en empresas televisivas públicas o privadas en diferentes roles (camarógrafo, sonidista, iluminador, editor, redactor, guionista, publicista, documentalista, programador de contenidos, productor, director y otros), para desempeñarse como productores independientes de diseños comunicacionales, realizar la evaluación de situaciones que requieran la implementación de sistemas digitales de televisión o inclusive asesorar a profesionales de la comunicación en gestiones administrativas relacionadas con la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.

Por mayores informes los interesados podrán escribir al mail [email protected] o bien dirigirse en Sede Capital al Departamento de Ciencias Sociales, Jurídicas y Económicas de la UNLaR o al cel (0380) 154516325.