Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

ATE y CTA-A preparan jornada de lucha el jueves 15 de febrero

La decisión se da en el marco del conflicto por los más de 250 despidos en el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI). El secretario general nacional de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Hugo ‘Cachorro’ Godoy, anticipó que este martes se llevará a cabo un plenario para definir la medida, que cuenta con el apoyo del CTA-Autónoma y otros sindicatos..



“Vamos a presentar la propuesta de realizar un paro nacional de nuestras organizaciones el 15 de febrero y reiterar que respaldamos las medidas de todas las organizaciones”, anunció Godoy. El plenario de este martes reunirá a los secretarios generales de ATE y CTA-Autónoma.

“No va a haber ni uno solo de los despidos que se han producido, ni un nuevo despido que pueda llegar a producirse, en esta política de barbarie que está llevando adelante el presidente Macri, que no tenga la respuesta de las trabajadoras y los trabajadores organizados para lograr su reincorporación, tanto en el sector público como en el privado”, expuso el titular nacional de ATE.

El dirigente exhortó a “ampliar los niveles de unidad en la medida en que estemos todos en la calle y debatiendo a fondo una propuesta clara que sea, no solamente unirnos por el espanto, sino unirnos también en función de una Argentina diferente”.

Por su parte, el secretario adjunto de la CTA-Autónoma, Ricardo Peidro, ratificó el anuncio de la medida de fuerza: “los CEO´s que gobiernan son los mismos que están al frente de las empresas, de ahí que haya sindicatos que están siendo perseguidos por su actitud combativa”, expresó.

“El jueves 15 vamos a hacer una jornada de lucha con el paro de todas nuestras organizaciones y movilización, marchando en unidad, apoyando todas las luchas en todo el país”, concluyó Peidro.