Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Señalaron a Bulacio y Mercado como los autores de los disparos

Con la declaración de importantes testigos, comenzó ayer el juicio por la muerte de Nicolás Díaz que tiene a Claudio el “Tuerto” Bulacio, como principal imputado de “homicidio simple”. En la oportunidad, compareció Ricardo Romero, víctima del hecho, quien brindó un confuso testimonio de lo ocurrido y aseguró que fue Flavio Mercado quien le disparó, y que “Bulacio mató a mi primo (Díaz)”..



En la mañana de ayer se dio comienzo al juicio que busca esclarecer el asesinato del joven Nicolás Díaz, quien en la noche del 9 de abril de 2016, en medio de un confuso hecho ocurrido en la esquina de las calles Leopoldo Lugones y Capdevila del barrio Islas Malvinas, recibió un disparo de arma de fuego que le perforó el corazón, provocándole la muerte de forma casi inmediata. Por el crimen, fue detenido Claudio Bulacio (33), alias el “Tuerto”, quien fue sindicado por testigos como el autor de los disparos que le causaron la muerte a Díaz, como así también de herir gravemente a Ricardo Daniel Romero (24), primo de la víctima.

Posteriormente, se concretaría la detención de Flavio “Malvina” Mercado (21), sobrino de Bulacio, acusado de también haber efectuado disparos con un arma de fuego en el hecho, y su madre, María de los Angeles Mercado (40), por supuesto encubrimiento.

En esta primera audiencia, estuvieron presente las partes en el juicio, conformadas por el querellante particular, el doctor Gabriel Pavón, quien estaba acompañado por José Marín Díaz, padre del joven asesinado; el fiscal de Cámara, Gustavo Zalazar; los defensores de Claudio Bulacio, los doctores Leticia Vega Aciar y Gustavo Vedia; y finalmente la representante de María de los Angeles y Flavio Mercado, la abogada María Perovich.

Lee el artículo completo en la edición papel de El Independiente de este martes.