Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Cadetes internados: La Policía iniciará una investigación administrativa

A raíz de la situación ocurrida en tarde del lunes, presumiblemente por un golpe de calor con cinco estudiantes aspirantes de la Escuela de Cadetes de la Policía de la Provincia, y en virtud de instrucciones del Ministerio de Gobierno y de la Secretaría de Seguridad, la Jefatura de la institución ordenó una investigación administrativa a través de la Dirección de Asuntos Internos a cargo del comisario René Maldonado, para determinar las responsabilidades del caso..



En dialogo con Radio Independiente 99.1, el secretario de Seguridad Luis Angúlo explicó que  los aspirantes estaban en su primer día de adaptación cuando sufrieron un golpe de calor por las altas temperaturas de la jornada del lunes. 

Angúlo dijo que una vez que en el Hospital hicieron los estudios médicos a los cadetes, se confirmó que la descompensación fue por un golpe de calor. 

Asimismo, se informó que también por directivas del ministro a cargo Juan Luna Corzo y del secretario de Seguridad Luis Angulo, las autoridades policiales se pusieron en contacto con los familiares de los aspirantes afectados que se encontraban en el hospital Vera Barros.

 

La institución se puso a disposición en todo lo que sea necesario, de las familias de los estudiantes que resultaron afectados presuntamente por el golpe de calor, teniendo en cuenta las altas temperaturas que se registraron hoy en esta capital.

La Policía informó que este lunes, en las primeras horas de la mañana, se inició el período de adaptación de los postulantes a ingresar a la Escuela de Cadetes de la institución, 39 mujeres y 55 varones.