Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Gestión de proyectos para Microrregiones de la Provincia

La Unidad Ejecutora Provincial del PISEAR (Proyecto de Inclusión Socio–Económica en Áreas Rurales) mantuvo una reunión con referentes territoriales de las microrregiones, para dar continuidad a los temas más relevantes que incluyen avances en la presentación y gestión de proyectos..



El encuentro se llevó a cabo en las oficinas de la Entidad de Enlace, dependiente del Ministerio de Producción y Desarrollo Económico de La Rioja.

En el marco de los proyectos para la Microrregión de Los Llanos, en el Departamento General Ocampo está proyectado el mejoramiento de infraestructura de corrales caprinos, en el Departamento General Facundo Quiroga consolidación de grupo de productores y capacitación en sus actividades productivas, en General Belgrano el turismo rural.

En tanto en la Microrregión Centro, en el Departamento Capital se prevé el mejoramiento en infraestructura predial y adquisición de maquinarias agrícolas, en el Departamento Independencia mejoramiento en la captación y conducción de agua para consumo y fines productivos y consolidación de grupo de productores.

En la Microrregión Valle de Antinaco los Colorados, en Chilecito consolidación de grupo de productores, Famatina mejoramiento en infraestructura predial y adquisición de maquinarias agrícolas. En todos los casos también, se lleva a cabo el fortalecimiento a productores.

PISEAR

El Proyecto de Inclusión Socio–Económica en Áreas Rurales (PISEAR) está dirigido a pequeños productores, trabajadores rurales y comunidades de pueblos originarios. Financia actividades de capacitación, acompañamiento técnico e inversiones para fortalecer su organización, mejorar sus condiciones de vida, su producción y comercialización, y promover el acceso a mercados dinámicos a través de alianzas productivas.

EL PISEAR es una iniciativa del Gobierno nacional, financiada parcialmente con fondos provenientes del Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF).

El Proyecto es ejecutado por el Ministerio de Agroindustria de la República Argentina a través de su Unidad para el Cambio Rural (UCAR), con la participación de los Gobiernos Provinciales.