Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Ultiman detalles para la Chaya 2018

La comisión organizadora de la Chaya 2018 constató este lunes los avances en el predio para la realización de una nueva edición de la fiesta mayor de todos los riojanos, que tendrá lugar en el Autódromo Ciudad de La Rioja desde el jueves 8 al lunes 12 de febrero..



 En la oportunidad  se verificaron las delimitaciones de los sectores, los distintos ingresos, salidas de emergencia, la ubicación de stands y ambulancias, como así también se terminaron de definir los operativos de seguridad y sanitario que se desplegará cada noche. 

La Comisión Organizadora, integrada por distintas áreas de gobierno, entre ellas los Ministerios de Salud y de Infraestructura, y las Secretarías de Seguridad, de Cultura, de Prensa y Difusión y de Turismo, como así también el Banco Rioja y la empresa Internet para Todos, recorrió el predio del Autódromo ciudad de La Rioja a fin de ajustar detalles a días del gran evento de los riojanos.

Durante el recorrido se verificaron las delimitaciones de los sectores, los distintos ingresos, salidas de emergencia, la ubicación de stands y ambulancias, como así también se terminaron de definir los operativos de seguridad y sanitario que se desplegará cada noche.

Estuvieron presentes la ministra de Salud, Judit Díaz Bazán; los secretarios de Prensa y Difusión, Luis Solorza, y de Cultura, Víctor Robledo, junto a los a subsecretarios Nicolás Halkett y Patricia Herrera.

Robledo, titular de Cultura, aseguró que esta edición "será una de las mejores ", al tiempo que señaló los grandes avances técnicos y lo imponente del escenario mayor sobre el que desplegarán su música y danza grandes artistas riojanos y de nivel nacional.

Asimismo, indicó que los ingresos se habilitarán a partir de 19:30 y alrededor de las 21 comenzará la previa sobre el escenario con los primeros músicos.

Más bocas de expendio de entradas

Por su parte, el secretario de Prensa y Difusión, Luis Solorza, quien recorrió las diferentes estructuras en donde se ubicarán los equipos de transmisiones en vivo y de cobertura periodística, como así también las instalaciones para las conferencias de prensa, remarcó que el ritmo de entradas de plateas es más acelerado que para el resto de los sectores, por eso deslizó como sugerencia comprar con anticipación a quienes decidan ubicarse en el sector rancho, para evitar largas colas a última hora.

No obstante, informó que se abrirán más bocas de expendio de entradas, que sumarán más de 20 con las ya existentes, durante los días del festival.

El secretario reiteró además que los niños menores de 6 años no pagan entrada, como tampoco las personas con discapacidad que cuenten con el certificado respectivo. "El ingreso para las personas con discapacidad se realiza sin retirar entrada previamente, solo debe presentar el carné en la puerta. Si el carné aclara que necesita acompañante, su acompañante también ingresará gratis", detalló.

Operativo Sanitario

El Ministerio de Salud, por su parte, se encargará del operativo sanitario que constará con el despliegue de ambulancias en el predio, puestos de consulta y atención médica, como así también un stand del CUCAILaR para la concientización sobre la donación de órganos.

"Debemos garantizar, frente a la congregación masiva de personas, el fácil acceso de unidades de traslado", indicó la ministra de Salud y agregó que habrá puestos fijos para atender distintas afecciones, las más usuales pueden ser irritación ocular y falta de aire, que "son cosas que se pueden resolver en el momento", puntualizó Judit Díaz Bazán.