Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Solicitan sumariar al empleado que vestía una remera contra el presidente

El concejal rosarino Carlos Cardozo indicó que sería “propicio realizar una investigación ya que desde el Estado debemos ser cuidadosos a la hora de visibilizar cuestiones que hieran la sensibilidad de cualquier ciudadano”..



Tras la polémica por empleado de la Municipal de Rosario que lucía una remera con la estampa de la cara del presidente Mauricio Macri con un balazo en la frente y ensangrentado,el concejal rosarino Carlos Cardozo expresó que “deberíamos ir un poco más allá, se tendría que abrir un sumario administrativo para investigar qué es lo que pasó y porqué ninguno de los superiores advirtieron al respecto”.

Desde el Estado debemos ser cuidadosos a la hora de poner en visibilidad cuestiones que hieran la sensibilidad de cualquier ciudadano y más aún en una oficina pública”, expresó Cardozo, y a su vez aseguró que “hubiésemos reaccionado igual si una persona tiene una remera con un mensaje xenófogo, racista o machista”. 

No queremos sobreactuar el tema, no tenemos idea de realizar una denuncia penal. La gente se queda con la tranquilidad que el Estado hizo algo por actuar”, agregó. 

El dibujo de la remera es la tapa de un disco de una banda punk llamada “Los Caídos” que en otras oportunidades utilizó una estampa similar con la cara de Néstor Kirchner y de la ex presidente CFK vestida de monja con un signo pesos colgado. Al respecto, el concejal dijo: “Cuando nos metemos con las cuestiones artísticas, ya empezamos a hilar más finito”. 

Acá lo que se dice es que en una oficina del Estado, un servidor público estaba atendiendo a la ciudadanía con esta remera, no pasa por un debate artístico o no, sino por la responsabilidad del mensaje que tenemos, somos el Estado y desde el Presidente hasta el último miembro de la comisión comunal del pueblo más chico del interior, debe ser responsable”, concluyó.