Diario El Independiente :: Edicin Digital
El Independiente Digital

06/02/18

Obra de Muscari desató la polémica en Carlos Paz

Si bien hay varias propuestas sin un precio fijo en su entrada, "Bollywood" de Muscari trajo descontento entre los productores. Cuestionan la competencia desleal y la inversión..



Los empresarios teatrales de Carlos Paz manifestaron su descontento por el desembarco de las producciones a la gorra, que se presentan en salas de la Villa, entre ellas “Bollywood”, una obra musical de José María Muscari.

Si bien en estas obras no se fija un costo en la entrada, el promedio que deja el público es entre $100 y $300 por familia.

El enojo es generalizado entre los productores que apostaron a Carlos Paz y sostienen que además de ser una competencia “desleal”, este tipo de propuestas “destruye la plaza”.

En diálogo con Cadena 3, el empresario Jorge Antún, consideró que, en el caso de Muscari “tiene que saber que para que el teatro funcione tiene que haber inversión permanente”.

Y opinó que “le quita un poco de seriedad al respeto por cada sala”.

También cuestionó la actitud de panfletear frente a otros teatros para atraer público y dijo que eso “no es ético”.

Por su parte, Muscari, quien presenta doble función en el Teatro Acuario, argumentó que “lo mejor que puede pasar en una temporada de Carlos Paz es que se parezca cada vez más a Buenos Aires, donde conviven espectáculos independientes a la gorra, con grandes colectivos de artistas”.

Y advirtió: “Me parece que Bollywood desde que se anunció a la gorra en Carlos Paz generó controversia porque no es habitual que una persona con mi llegada haga un espectáculo a la gorra. Eso está más para el lado de personas que no tienen tanta notoriedad y por eso pesó desde un principio y condicionó mal a los productores en la plaza”.

En tanto que recordó, también, que tiene un espectáculo comercial que es “Extinguidas” y remarcó que “los espectáculos comerciales en Carlos Paz tienen carteles enormes y Bollywood no”. “Lo único que tiene es talento y gente con ganas de trabajar, que pasó por un casting muy arduo”, apuntó.

Consultado al respecto, el Flaco Pailós, opinó que "es un tema para debatirlo" y expresó que hay que "juntarse a hablar actores, productores y la gente de Aadet para ver qué se puede hacer".

Además del espectáculo de Muscari en el teatro Acuario, hay otros shows a la gorra como por ejemplo "Dinamita" que se presenta en el teatro Acuario en funciones de trasnoche, "Desopilante en Varieté" en el tradicional teatro Bar. Mientras que el salón Fénix ofrece varias propuestas de café concert, entre ellas Pablo Rey con un show cómico musical, y el salón Auditorium Municipal que lleva “Esperando la carroza".



Te puede Interesar