Side Logo

06/02/18

Atletismo: Gustavo Frencia y Verónica Páez ganaron en Catamarca

Una gran actuación cumplió la delegación de atletas famatinenses en la localidad de Hualfín, provincia de Catamarca, el pasado domingo, en la segunda edición del maratón "La Ruta del Vino", donde triunfaron Verónica Páez y Jonathan Dávila fue escolta del otro ganador, Gustavo Frencia.


En la prueba central de 10 km. “la eterna” Verónica Páez, logró el primer puesto superando a atletas de todo el norte argentino.

Mientras que en Masculino, el campeón famatinense Jonathan Dávila, logró el segundo lugar, detrás de la figura internacional de Gustavo Frencia, brillante ganador de la competencia.

En Veteranos más de 50 años, triunfo de Daniel Quintero y en Damas Promocionales sobre un recorrido de 5 kilómetros, el tercer lugar lo ocupó la famatinense Ludmila Salguero.

Otras actuaciones destacadas en la prueba de 10 km. fueron las del famatinense Joel Díaz, sexto lugar en categoría Juveniles, e igual ubicación para Edgardo Reartes en la categoría Varones Preveteranos.

Finalmente Aranza Ortiz, se adjudicó el primer lugar en la categoría Sub 23 y con su tiempo, quedó en el noveno lugar de la General.

Famatina campeón en marcha

En la prueba central de marcha, que se corrió sobre una distancia de 5 kilómetros, el representativo de Famatina ganó la “Copa de Campeones por Equipos”, ya que Nicolás Martínez fue gallardo vencedor y Santiago Galleguillo, clasificó en cuarto lugar en la General.

En la Categoría Cadetes, se concretó en Damas el amplio triunfo de la marchista Elizabeth Salguero, de Campanas y en Varones, el triunfador fue Néstor Ruarte  de Chañarmuyo.