Diario El Independiente :: Edicin Digital
El Independiente Digital

06/02/18

Los festivales están en crisis, dijo Sergio Galleguillo

El cantante folclórico dijo que "tienen que sumar artistas de otros rubros para completar noches". También apuntó contra los cantantes jóvenes que se atribuyen plazas llenas..



En el marco del festival de La Salamanca, Sergio Galleguillo dijo que estos encuentro "están en crisis porque tenemos que sumar artistas de otros rubros para completar noches”.

“El Gallo” junto a Los Tekis fueron las figuras principales del festival que se lleva a cabo en la ciudad de La Banda, Santiago del Estero, donde convocaron a 10 mil personas en el predio del Club Atlético Sarmiento. Sin embargo, fue muy crítico, en cuanto a la actualidad de estos eventos.

“Estamos en una etapa difícil. Hace 20 años que estoy en el camino y hace 20 años que estamos los mismos en el afiche”, cuestionó.

Y agregó: “Necesitamos artistas y autores. Las funciones que se están armando a veces no resultan y habrá que volver al folclore tradicional”.

El artista también opinó que esta edición de Cosquín fue para “estudiarla”, porque hubo “muy buenas propuestas”. “Hay que ser respetuosos en esto”, indicó.

Finalmente apuntó contra los folcloristas más jóvenes que “se engañan diciendo ‘mi noche la reventé, plaza llena’” cuando en realidad “no los están esperando a ellos”.

“Recuerdo una noche de Jesús María que el récord fue Soledad y que no hubo doma porque la gente se metió al campo. Yo cantaba el número anterior a ella, cuando empezamos a hacer el primer acorde la gente nos silbaba y no nos dejaba cantar. Hoy sacan una foto y ponen ‘llené el campo’ y es una mentira”, criticó.

 

 



Te puede Interesar