Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

El arte de Ada Cid en el escenario de la Chaya

Una de las innovaciones que incorporó la Chaya en las últimas ediciones es la participación del arte plástico en su escenario. La reconocida artista Ada Cid fue nuevamente convocada y realizará sus intervenciones artísticas a las que se suma la intervención de cajas chayeras..



Al respecto, Cid expresó que “las intervenciones artísticas en las  cajas chayeras las vengo haciendo en la Chaya desde el año pasado lo cual fue transmitido por televisión y este año también fui convocada para estar en el festival como así también en otros eventos”.

Asimismo reconoció que “cuando llegan los tiempos de chaya, la propuesta de pintar cajas estuvo fuera de lo común porque siempre estoy pintando en soportes de cartón y cuadros, pero las cajas son algo particular porque tiene que tener una temática mucho más directa a nuestra identidad”.

“La identidad de los riojanos se ve reflejada en cada una de las intervenciones que realizo. Este año desde la Secretaría de Cultura me volvieron a convocar para estar de nuevo en la Chaya como así también en el Paseo de los Artesanos. Voy a estar todas las noches realizando diversas actividades para poder mostrar a los turistas y a nuestra gente nuestras costumbres”, agregó la artista. 

Lee la nota completa en la edición impresa de este martes.