Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Aclaran que viviendas usurpadas en Vinchina pertenecen a programas municipales

La Administración Provincial de Vivienda y Urbanismo informó que las viviendas que están siendo reclamadas en Vinchina, no pertenecen a programas provinciales, sino al municipio de ese departamento..



El titular de la Administración Provincial de Vivienda y Urbanismo, Ing. Diego Rivero se reunió en horas de la mañana con el abogado representante de la familia que usurpó la residencia y constató que se trata de viviendas municipales sobre las que el Gobierno Provincial no tiene injerencia.

"Las viviendas denunciadas son 14 y pertenecen  al Municipio. Eso es lo que se le comunicó con el abogado de la familia, que está reclamando a través de los medios", comentó Rivero, quien además se reunió con la intendente Noemí Barrera.

En lo que respecta a programas del Gobierno Provincial, el Administrador dijo que "tenemos 3 viviendas denunciadas con expedientes que están en el trámite administrativo correspondiente".


Rivero informó además que en estos momentos hay personal de la APVyU trabajando en Vinchina para relevar la información que consta en esas denuncias. 

Por otra parte, el Ministro Velardez aseguró que el Gobierno provincial viene haciendo esfuerzos para llevar soluciones habitacionales aún en una situación nacional poco favorable.

"En pocos días, nuestro gobernador Sergio Casas anunciará un plan provincial de obras para la Provincia" puntualizó.