Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Señorita Bimbo habló sobre feminismo y aborto y revolucionó Twitter

La comediante Virginia Godoy, conocida como Señorita Bimbo, estuvo en Intrusos y habló sobre feminismo. Relató su experiencia con Roberto Pettinato, con quien trabajó, y dio su opinión con respecto a la despenalización del aborto..



Su intervención generó un revuelo en Twitter y su nombre artístico se convirtió en Trending Topic. La mayoría de los usuarios celebraron que se diera espacio en un programa de televisión popular para debatir estos temas.

Hace algunos días, Godoy rompió el silencio sobre su vínculo con Pettinato. Lo acusó de haber tenido conductas inapropiadas con ella. Y ahora, reflotó el tema. "No fue acoso porque no iba por las ganas de llevarte a la cama", dijo, y se refirió a las personas que tienen este tipo de comportamientos abusivos: "No te quieren coger, te quieren demostrar que tienen poder".

"Pettinato es un maltratador con las mujeres, nos considera inferiores. Las toca, algunas se habrán sentido halagadas. En otras, como la Chipi, deja huella. A mí me mordía el cuello y yo le decía 'salí viejo drácula'. Conmigo no se quería acostar", relató. Y detalló: "Me hacía bullying, con fotos de mi madre. Decía, al aire, 'esta chica es adoptada'. Y después siguió, '¡qué asco, nunca trabajé con una adoptada!'. Uno no sabe cómo reaccionar a eso. Te la bancás. Le molesta la existencia de las mujeres en general".

Bimbo luego reflexionó sobre su presencia en Intrusos: "Que haya una gorda en televisión es una victoria. Deben estar tuiteando sobre mi cuerpo, porque es parte de lo que se hace en los medios, hablar sobre nuestros cuerpos", dijo. Y criticó esa característica: "Las niñas, las jovenes, son marcadas por esos comentarios".

La comediante cuestionó a los famosos que recientemente intentaron alejarse del término "feminismo", como Facundo Arana y Araceli González. "Decir que tenes miedo al brazo extremo del feminismo, cuando tenemos una muerta por día... Nosotras lo máximo que hacemos es enojarnos en Twitter, yo no maté a nadie. Estamos en un momento de retroceso con respecto a los derechos. ¿En serio aprovechan la cámara para decir 'me da miedo el feminismo'?", reprochó.

Uno de los temas más filosos que Godoy se animó a tocar fue el de la despenalización del aborto. Lo hizo ya que la cuestión se abordó en Intrusos en los últimos días. Ella aprovechó para dejar asentada su postura al respecto.

"En televisión el aborto no existe. No abortan ni en ficciones las mujeres. Hay pauta de pañales en el corte. Todavía se piensa que tiene que ver con la moral, las opiniones, la religión y es una cuestión de salud pública. Se producen 500 mil abortos clandestinos por año. Las mujeres abortan, el punto es cómo", dijo. Y agregó, en una crítica a los políticos: "Pianta votos hablar de aborto".

Después del programa, Bimbo agradeció en Twitter los mensajes que recibió. "Muchas gracias por tanto amor. Esto no es ni sobre mí, ni sobre Rial. Es por todas. Las que faltan y las que vienen. Nos tenemos", escribió.