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Autoridades municipales supervisaron predio del festival de la Chaya

Una comitiva presidida por los secretarios de Hacienda, José Martínez y de Servicios Públicos, Alejandro Buso recorrió el predio donde se realizará el festival de la Chaya 2018 para constatar el cumplimiento de las condiciones necesarias para la realización de la fiesta mayor de los riojanos..



En la mañana de este martes, los funcionarios municipales mantuvieron una reunión con miembros del Ejecutivo Provincial y de la Policía de la Provincia para coordinar las tareas de inspectoría que se llevarán a cabo durante los días del festival.

Estuvieron presentes además de los secretarios municipales, el secretario de Cultura de la Provincia, Víctor Robledo;  el subsecretario de Tránsito y Transporte Municipal, Raúl Alaniz; el subsecretario de la zona Oeste, Guillermo Benzo; los directores de Protección Ciudadana, Guillermo Barrera; de Espectáculos Públicos, Solana Chiecher; de Rentas, Pablo Seares; Abastecimiento y Consumo, Eric Ortiz; del Mercado Mayorista, Iván Tanquia y el encargado de Turismo, Gustavo Agüero.

El secretario de Servicios Públicos, Alejandro Buso, manifestó que "esta es la segunda reunión, lo estamos haciendo todas las áreas municipales que van a participar del festival viendo el tema de seguridad, de control bromatológico de los puestos de venta de comida, la organización interna, los cortes de calles que hay que hacer, habilitaciones comerciales de los ranchos que se instalan en las adyacencias de donde se organiza el festival, son muchos aspectos que tienen que ver con seguridad, con sanidad que tenemos que cubrir y que estamos trabajando en colaboración con la Provincia para que esto sea exitoso".

El funcionario puntualizó que se realizarán operativos en lo que es Tránsito y Transporte durante las noches del festival, además indicó que luego de finalizado el mismo, cuadrillas operativas del CePaR Oeste en conjunto con Higiene Urbana trabajarán fuertemente en la limpieza.

La directora de Espectáculos Públicos, Solana Chiecher afirmó "estamos presentes para corroborar la organización del festival, la disposición de los sectores, los baños y chequeando que el lugar cumpla con todos los requisitos que se pide desde el Municipio para que se pueda dar el permiso municipal".

Especificando los requisitos que debe cumplir la organización indicó que se deben presentar: seguro de responsabilidad civil, cobertura médica con ambulancias presentes, contratos que tienen con las barras, los adicionales que cubrirán el evento "son una serie de requisitos que poco a poco van cumpliendo y que previo al inicio del festival deben estar todos presentados para que podamos dar el permiso de espectáculo" sostuvo.

El director de Rentas Municipal, Pablo Seares destacó que "estamos acompañando a las áreas operativas correspondientes dando la apoyatura correspondiente, los operativos estarán tanto afuera como adentro del predio y cabe destacar e informar que todos los puestos de venta que estarán fuera del predio deben habilitarse por la Dirección de Abastecimiento y Consumo".