Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Más de 300 niños disfrutaron de la 2° Edición de Chayeritos

En la mañana del martes 6 de febrero, la Municipalidad de La Rioja a través de distintas áreas de la comuna llevó adelante el programa Chayeritos en el Eco Parque Yacampis, actividad con la que se cumple el cierre de las colonias de vacaciones de las instituciones deportivas municipales..



Las reparticiones que participaron son: las colonias de vacaciones de la DARD y del Poli Menem, Federación Vecinalista, Gerencia de Deporte Infanto Juvenil; Dirección de desarrollo Humano; coordinación de la Niñez y la Adolescencia, Centro de Preservación y Rescate Yastay.         

En este marco el Intendente Alberto Paredes Urquiza  participó, se divirtió  y chayo, con los niños de los distintos barrios; luego declaró  que  "Quiero felicitar a las diferentes áreas de la comuna que han participado y fundamentalmente a los chicos,a sus padres que han confiado en todas las actividades que realiza el municipio, es lindo poder tener este festejo pars que los chicos  aprendan el espíritu, la historia, la esencia de la chaya para que por muchas generaciones más tengamos este carnaval riojano". 

"Durante todo el mes de enero- continuó- tuvimos un trabajo muy lindo con todas las colonias en las diferentes instituciones de la municipalidad y también en el S.O.E.M que nos prestó sus instalaciones para los chicos de los barrios. Es una alegría podes brindar este servicio para nuestra comunidad, muchos chicos que no tenían donde pasar sus vacaciones y que lo realizaron en la colonia del municipio".

Para finalizar Paredes Urquiza se refirió a los trabajos  de mejora en las instalaciones del Eco parque Yacampis  "estamos trabajando bastante dentro del Parque, mejorando los baños, haciendo nuevas instalaciones, las duchas al aire libre, estamos construyendo el hospital para animales, que son salas para la atención de los mismos, es un tema largamente requerido por la comunidad; el Parque Lineal que lo estamos mejorando, estamos esperando la gente para estos días de chaya y preparándonos con las diferentes cuadrillas del municipio para trabajar durante eso días".

La Directora del Eco Parque Yacampis, Yanina Veragua presente en el lugar  dijo que "estamos compartiendo el cierre de las colonia en el Eco Parque Yacampis, que se viene trabajando en las instalaciones hace 6 meses, donde nos preparamos para  el Festival Mayor de la Chaya, con las duchas al aire libre para la gente que sale del festival lleno de harina; la  idea es que entren a los baños y estén en condiciones. Se está perimetrando los límites del parque para la seguridad con luminaria inclusive". 

Para finalizar la Funcionaria Municipal dijo que el Eco Parque ya viene trabajando hace cuatro años para albergar a los turistas que vienen al festival manifestando que "esperamos a la gente para el día jueves, damos inicio con un arancel de un costo mínimo, solamente va ingresar la gente que acampe en el lugar, tenemos familias que nos eligen todos los años". 

Maximiliano Gutiérrez,Presidente de la Federación de los Centros Vecinales aclaró que se cerró la segunda etapa de las colonias de vacaciones: "estamos en época de chaya del mes de febrero, para mantener esencia, tradición y la cultura. Hay chicos que no saben el verdadero significado la  chaya y los chicos de cultura han preparado una demostración en vivo, ver los chicos chayados es lo que nos llena de orgullo con la presencia del anfitrión chayero, Bautista Martínez".