Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Edificios dañados y personas atrapadas por un terremoto de 6° en Taiwán

Video. Varios edificios de la ciudad de Hualien (este de Taiwán) se encuentran muy dañados, al igual que algunas infraestructuras. Despliegan un operativo de rescate..



Un terremoto de 6,4 grados en la escala de Richter hizo temblar hoy a Taiwán al filo de la medianoche, provocando pánico y dejando al menos dos muertos y más de 150 heridos, además de más de un centenar de personas atrapadas dentro de varios edificios, entre ellos un hotel que colapsó parcialmente, informaron autoridades.
 
La ciudad de Hualien, sobre la costa este del país, fue la más afectada por el sismo, con grietas y olor a gas en las calles, infraestructuras dañadas y numerosos edificios deteriorados, según datos del Centro de Respuesta de Emergencias.
 
El terremoto provocó el derrumbe de los tres primeros pisos del Hotel Tongshuai -con un centenar de personas atrapadas en su interior- y la inclinación parcial del Hospital Nacional de esa localidad, indicó ese centro.
 
El primer ministro, Lai Ching-te dijo que dos personas murieron y 150 resultaron heridas, y que hasta 124 personas podrían estar atrapadas en el hotel. 
 
Además, se interrumpió el tráfico en la autopista Su Hua y el puente Hualien, según reprodujo la agencia de noticias EFE.