Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

"Emanuel está en una situación muy grave"

Cesar Carrizo, tío de Emanuel Garay y padre de Gisel ambos aspirantes a la Escuela de Policía, dialogó con Radio Independiente 99.1 y dijo que "estamos consternados por lo que nos está pasando en la familia, Emanuel está en una situación muy grave"..



Cesar al referirse al estado de salud de Emanuel explicó que "continúa en UTI, estable al borde de la vida y la muerte". 

Ayer estuvieron en el patio de formación de la Escuela de Cadetes, con las altas temperatura, era el primer día de adaptación, allí los alumnos de 3ero les hicieron el conocido "bautismo" a los ingresantes sometiéndolos a distintas actividades físicas bajo el sol y el intenso calor que presentó la jornada del lunes último. 

Los jóvenes ingresantes "no podían beber agua, porque no los dejaban", contó Carrizo. Esta situación terminó con 10 aspirantes internados, y otros como Gisel hija de Cesar con ampollas en distintas partes del cuerpo por los ejercicios sobre el asfalto en la hora pico de más calor. 

"Es aberrante lo que hicieron con los chicos, tiene que morir alguien para que lleguen a esto, creo que no es la forma de educar a un cadete". 

Al referirse a Emanuel manifestó "roguemos que se salve al igual que todos los chicos que están en este duro trance". 

Carrizo expresó que están muy conforme con lo que dijo el ministro Luna, además de la presencia del gobernador Casas y de la ministra de Salud Díaz Bazán. 

Entre lágrimas por la triste situación que están viviendo dijo "los chicos tienen ganas de seguir pero tienen miedo, dios quiera que en un futuro puedan recibirse con la frente en alta como todos se lo merecen".