Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Inauguran la Feria de Artesanos Chaya 2018

Este miércoles a las 20 horas inaugura la Feria de Artesanos Chaya 2018 en el Paseo Cultural Castro Barros con más de 20 stands. Habrá un acto de apertura con homenajes a personalidades de la cultura riojana y cantará Daniel Altamirano..



El Gobierno de la Provincia inaugura este miércoles la Feria de Artesanos Chaya 2018. Varias figuras de la cultura riojana recibirán un homenaje en reconocimiento a su labor y trayectoria.

Durante el acto estará presente el grupo de vidaleros Toma Josho y el cierre musical será junto al músico de trayectoria nacional, Daniel Altamirano.

Altamirano es el creador de éxitos como “Dios a la Una” y “La Oma”. Además es autor del tema “Signos” interpretado por Los Nocheros y “Fue mía una noche” por Luciano Pereyra. También formó parte de “Los Altamirano”, con quienes en el año 1969 obtuvieron la consagración en el Festival Cosquín. Luego, con “Los de Siempre” alcanzó su máximo esplendor.

Feria

La exposición y venta de los mejores productos de artesanos de la provincia estará montada en la vereda de Paseo Cultural Castro Barros, por calle Pelagio B. Luna en los horarios de 10 a 13 y de 18 a 23.

Se trata de una feria de artesanía tradicional y arte popular urbano que incluye productos en madera, cerámica, cestería, textil, cuero, instrumentos autóctonos y otros objetos.

La feria, constituye para el sector, un espacio de difusión y promoción de las técnicas artesanales y su producción, que conservan las comunidades de toda la provincia.

Asimismo representa un espacio de contención para el intercambio de productos y conocimientos, Esta feria pretende fortalecer y poner en valor el trabajo artesanal; difundir la producción artesanal de la provincia y generar canales de comercialización.