Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Personal llega a Chepes con su servicio 4G

Se continúa expandiendo la red 4G en la provincia de La Rioja, donde ya hay 14 localidades con esta tecnología..



Continuando con el despliegue de la red 4G en la provincia de La Rioja, Personal inauguró esta tecnología en la localidad de Chepes. Como parte del despliegue de infraestructura de red en la zona, para la prestación de este servicio esencial para el desarrollo regional, se requirió la ampliación del sistema de radioenlaces de alta capacidad que brinda el servicio a Chepes.

Personal continúa el despliegue de la red 4G en todo el país, que en la actualidad abarca más de 1040 localidades, incluidas todas las ciudades capitales de las provincias. Sólo en el último año se duplicaron los clientes que eligieron esta nueva tecnología para conectarse, que suma más de 11.000 clientes nuevos por día, alcanzando los 9.3 millones de clientes con dispositivos 4G en todo el país.

Personal, el servicio móvil de Telecom, habilitó esta tecnología en la localidad de Chepes, confirmando así el compromiso de la compañía con el despliegue de infraestructura y conectividad para todos los riojanos.

Como parte del despliegue de infraestructura de red en la zona, para la prestación de este servicio esencial para el desarrollo regional, se requirió la ampliación del sistema de radioenlaces de alta capacidad que brinda el servicio a Chepes.

En la provincia de La Rioja el servicio 4G de Personal ya está disponible en 14 localidades, donde los clientes ya están disfrutando de la red más potente de la Argentina. Las localidades que hoy cuentan con el servicio son: Chamical, Chañar, Chepes, Chilecito, Famatina, La Rioja, Olta, Patquia, Pituil, Salicas - San Blas, Sañogasta, Tama, Ulapes y Vichigasta.

Algunos datos sobre la experiencia 4G

En la provincia de La Rioja el 83% del tráfico de datos es cursado en la red 4G, lo que demuestra el creciente interés de los clientes, no solo de estar siempre conectados, sino de que la velocidad es más que importante en su experiencia del servicio. El servicio 4G hoy abarca al 70% de la población de la provincia de La Rioja.

Desde el lanzamiento de 4G, el tráfico de datos se multiplicó por 6. Los clientes 4G de Personal en todo el país alcanzan un promedio mensual de consumo de datos de 2.3 Gigabytes (+38% Nov’16), un 77% más respecto a clientes 2G/3G con un consumo promedio de 1.3 Gigabytes.

El consumo de datos en la provincia de La Rioja es de 2.5 Gigas, mientras que en la ciudad de La Rioja el promedio asciende a 3 Gigas, un 130% más que el consumo promedio del país.

Personal continúa el despliegue de la red 4G en todo el país, que en la actualidad abarca más de 1040 localidades, incluidas todas las ciudades capitales de las provincias. El servicio 4G alcanza ya al 94% de la población en las ciudades capitales, y 82% de la población de todo el país. Sólo en el último año se duplicaron los clientes que eligieron esta nueva tecnología para conectarse, que suma más de 11.000 clientes nuevos por día, alcanzando los 9.3 millones de clientes con dispositivos 4G en todo el país.