Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Convocan a marchar contra las torturas en la Escuela de Cadetes

Desde la Secretaria de DD HH de CTERA y la CTA de los Trabajadores de La Rioja, se convoca a los familiares de los jóvenes aspirantes a cadetes de la Policía de la Provincia, víctimas de torturas por parte de sus instructores, y a la sociedad en general, a marchar este miércoles a las 11, en plaza 25 de Mayo..



La convocatoria es en reclamo de justicia por los jóvenes y por la democratización de la formación del personal de seguridad de la Provincia.  Así lo informó, Rogelio De Leonardi, responsable de DD HH de la Central Nacional docente, quien adelantó además,  que se le exigirá al Gobierno de La Rioja  que instruya  la renuncia del secretario de Seguridad,  Luis Angulo, como responsable  de la institución policial.

La solicitud de renuncia también alcanzará al ministro de Gobierno, Juan Luna Corzo, como responsable político del área, en situación disfuncional por ocupar dos cargos ministeriales de gran responsabilidad.

En su descargo De Leonardi argumentó que ante los antecedentes que pesan sobre el órgano de formación de la intitución policial, bajo el mando de la actual cúpula, de nada serviría remover cuadros intermedios, si no se remueven los mandos estructurales.