Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Ciencia y Tecnología ejecutará varios proyectos en 2018

El secretario de Ciencia y Tecnología, Javier Tineo, encabezó ayer una reunión de planificación con los equipos técnicos que integran el organismo su cargo. En el encuentro se trabajó en la redacción, presentación y cierre de varios proyectos, que tendrán un importante impacto en 2018..



La línea de trabajo que tiene prioridad es la misma que se concretó durante 2017 y persigue el objetivo de avanzar y profundizar el desarrollo de ideas y proyectos que tengan alcance en varios puntos de la provincia, según se informó.

Se cuenta con el financiamiento nacional del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica y el Consejo Federal de Ciencia y Tecnología, en la variedad de líneas de financiamiento existentes.

Se trabaja sobre proyectos que encajan en diferentes opciones de financiamiento y desarrollo vinculados al turismo, historia, producción primaria, cultura, trazabilidad de los componentes productivos y cadenas de valor, investigación, desarrollo y promoción del conocimiento.

La provincia de La Rioja, participa y articula estos proyectos con los municipios, la Universidad Nacional de La Rioja (UNLaR), el Centro Regional de Investigación La Rioja (CRILaR), la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), que son instituciones del sistema científico, generadores de aportes sustantivos en la decisión del Gobierno provincial de profundizar las políticas de Ciencia y Tecnología.

 Durante 2018, se prepara la ejecución de proyectos que buscan principalmente incorporar tecnología, desde un Estado que promueva las propuestas tecnológicas y científicas, y acercarlas a todos los niveles educativos, académicos y productivos.