Diario El Independiente :: Edicin Digital
El Independiente Digital

07/02/18

Casi 20 mil personas disfrutaron de la primera noche de los Corsos oficiales

CHILECITO (De nuestra agencia). Los Corsos Oficiales acaban de sumarse al programa de actividades del "Chilecito Chaya en febrero 2018", y fueron aproximadamente 20 mil personas las que asistieron a la noche inaugural en la plaza de la Cultura, “Cacique Coronilla”..



Explosión de color, alegría y ritmo con el desfile de disfraces menores y mayores, carrozas, y al son de las batucadas de 10 comparsas que hicieron vibrar al público chileciteño.

El pasado lunes se realizó la primera noche de Corsos Oficiales en la Plaza de la Cultura “Cacique Coronilla”, que se extenderán hasta el miércoles próximo para reanudarse el viernes 9 y sábado 10 de febrero, los encargados de la apertura del desfile fueron la Agrupación de Chayeros y Vidaleros para luego dar paso a los disfraces  menores y mayores, comparsas menores y mayores, y carrozas.

 

Concursantes

El desfile inició pasadas las 22:30 ya con una plaza colmada, según estimaciones oficiales se superó las 18 mil personas que ingresaron al predio que estuvo al resguardo de la Policía de la Provincia, Guardia Urbana, y personal de la Secretaría de Turismo y Cultura del municipio local, ente organizador de las actividades de febrero.

Primeramente se dio inicio con el paso de los Disfraces Menores con la presentación de los siguientes trabajos, El Gordito Chayero, El Vivorón viene a Chayar, Los Monstruosos Lengüetazos, El Pony del Carnaval, Colorín Colorado a la Chaya voy Llegando, El Custodio de la Laguna Brava, Miguel Ángel viene a Chayar, La Bestia del Pomán, El Guardián del Velasco, y La Bruja Endemoniada.

Luego continuaron el rubro Disfraz Mayor con el desplazamiento de El Supay, El Guerrero del Famatina, Rayden, rey de los Demonios del Inframundo, La Bruja Chayera, y La Bestia del Famatina.

Luego llegó el turno de las comparsas menores, hicieron su paso Estrellita de Santo Domingo, Caburé, Saramaná, y Herederos de Jararaka.

A posteriori fue el desfile de las comparsas mayores con Sambo Caporales, Almajar, Ícaro, Aruma Taki, Trimania, y la prestigiosa Jararaka.



Te puede Interesar