Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Riojanos eligieron el Día de San Valentín para casarse

Hasta el momento, más de una decena de parejas contraerán matrimonio este 14 de febrero, el día más romántico del año, en la capital según se informó desde el Registro Civil donde el promedio de ceremonias de enlace es de 40 por mes..



Todos los 14 de febrero millones de parejas alrededor del mundo celebran el Día de los Enamorados, también llamado de San Valentín. Si bien con el paso de los años este festejo se transformó en algo meramente comercial, muchos románticos todavía encuentran en pequeños detalles que el sentimiento florezca lejos de cenas costosas, paseos y regalos.

Varios de esos enamorados decidieron este año manifestar su amor de una manera particular. De acuerdo a las cifras de la casa central del Registro Civil, hasta la fecha son 12 las parejas, sólo en Capital, las que darán el “sí” frente a amigos y familiares el Día de San Valentín.

Al respecto el director de la institución, Ariel Marcos, comentó en diálogo con Radio Independiente 99.1 que “hubo un incremento significativo en cuanto a los turnos para celebrar matrimonios durante el mes de febrero, especialmente para el Día de los Enamorados, en Capital ya tenemos 12 solicitudes y seguro en el interior también hay aunque aún no ví los registros, así que nos estamos organizando para poder brindar el servicio de la mejor manera a aquellas parejas que desean contraer enlace”.

Pese a la cantidad de turnos, el titular del Registro Civil señaló que en su mayoría los riojanos eligen la figura de la Unión Convivencial antes que las nupcias. “Por mes tenemos alrededor de 40 celebraciones de matrimonios frente a 100 Uniones Convivenciales, una figura que fue incorporada con la reforma del Código Civil en el 2015”, expresó.

Asimismo, Marcos se refirió al número de matrimonios igualitarios que se llevan a cabo actualmente. “Cuando se sancionó la Ley de Matrimonio Igualitario, hace cinco años aproximadamente, tuvimos una gran demanda, ahora hay pero no más de uno por mes, en el caso de febrero ya hay dos registrados”, dijo.