Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Delfina Merino fue elegida la Mejor Jugadora de Hockey del Mundo

Delfina Merino, delantera del seleccionado femenino de hockey sobre césped, Las Leonas, indicó hoy que el premio que recibió en Berlín es “un aliciente para un año que será duro”, horas después de haber sido elegida como la mejor jugadora del mundo de la temporada 2017 por la Federación Internacional de Hockey (FIH)..



“Es algo muy lindo lo que viví, un orgullo. Creo que este premio es un aliciente para un año que será duro”, comentó Merino, de 28 años, en diálogo telefónico desde Berlín con TyC Sports. La mediocampista ofensiva de Banco Provincia, quien jugará para la Argentina este año el Mundial de Londres, se quedó con un premio que había ganado en ocho ocasiones la rosarina Luciana Aymar, considerada en forma unánime como le mejor de la historia del Hockey argentino.

“Es una locura, todos sabemos lo que fue ‘Lucha’ para el hockey, lo que ella consiguió es de alguien distinto, de una extraterrestre. Hablamos le dije que me iba ganando 8 a 1 con el premio”, comentó Merino, nacida en Vicente López y fanática de Racing, quien se convirtió en la tercera jugadora argentina de la historia en recibir dicha distinción tras las conseguidas por Luciana Aymar y Cecilia Rognoni.

En la misma ceremonia, organizada por la FIH, otra Leona, la delantera María José Granatto, recibió el premio a “promesa del año” por segundo año consecutivo.