Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Presentan una comedia musical contra el bullying en Chamical

Una comedia musical con títeres se presentará hoy, en el Parque “25 de Mayo”, de Chamical, a partir de las 20, totalmente gratis para el deleite de los niños y de la familia..



“El poder de la Amistad” es una obra que, de manera simbólica, trata sobre la falta de respeto, sobre el bullying y sobre la integración. El personaje principal es un gusano, Paté, que habita los cardones. Los animales no se le acercan, los cóndores lo asustan, no tiene amigos y todos lo ven un poco extraño.

Como nudo de la trama intentamos un corte en la misma y Paté sueña, allí en la atemporalidad del inconsciente, se encuentra con personajes míticos de la música, quienes le recuerdan que el cóndor, es el ave de la libertad, que no quiere comerlo, quiere liberarlo del vidrio de la ilusión. Al despertar reconoce que estaba tomándose un poco en serio, que estaba distraído. Ahí se produce el encuentro con quienes lo cargaban, los zorros, y ya todo se resignificó. La unión transforma.

En todas nuestras obras, destacan los responsables, el mensaje principal es la integración y el poder de realización y maduración que esta conlleva. La presentación es al estilo de las comedias musicales, es por ello que la música es una parte fundamental en la transmisión de sentimientos. Luego, el ámbito, el escenario de la obra es el noroeste de Argentina, el desierto. Intentamos a través de la escenografía y de los personajes, mostrar algo del desierto.