Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Running nocturno: Leonardo Agüero fue el mejor en Santa Florentina

CHILECITO (De nuestra agencia). El atleta Leonardo "Chivo" Agüero fue el destacado de la competencia de running nocturno que se desarrolló el pasado sábado en la zona de Santa Florentina. Esta prueba fue organizada por el grupo de entrenamiento "Team Negro Overo"..



Una importante cantidad de participantes se dieron cita en la zona señalada para formar parte de la competencia que se denominó “Kallparkaní Tuta Wan Rejsisga”, que significa Yo corrí de Noche con Amigos. La modalidad de la prueba fue en categorías competitivas de 12 y 6 kilómetros, más la participativa de 3 km.

En cuanto a la carrera de los 12 kilómetros, que acaparó gran parte de la atención del público, Leonardo “Chivo” Agüero se quedó con la victoria en la categoría Elite y también se aseguró la general. Segundo en la general fue Eduardo Molina quien además ganó la Máster “A” y Guillermo Torrejón fue tercero en la sumatoria total y segundo de la Máster “A”.

En Damas (siempre en los 12 kilómetros) Paola Chacoma tuvo festejo doble, ganó la Máster “A” y la general, Leonela Caliva fue segunda en general (ganadora de su categoría Juveniles) y Mariana Molina que fue segunda en Máster “A” y completó el podio de la general.

En 6 kilómetros

En la categoría de los 6 km, el mejor en los tiempos fue Benjamín Páez quien además ganó la categoría Elite. Segundo fue Elvio Castro y tercero Geremías Almonacid, en el caso de estos últimos dos atletas fueron primero y segundo de la Juveniles.

En la categoría Damas, fue Alejandra Heredia, ganadora además de la Máster “B”; segunda culminó Luciana Vega (vencedora en Juveniles) y tercera en la general Sol Morales Riveros, segunda en Juveniles.

Participativa

La restante categoría fue la de los 3 kilómetros que tuvo el carácter de participativa, hubo tres varones y 7 damas. En varones Franco Soria fue el más veloz, superando a Francisco Ávila y Francisco Ortenzi.

En las damas, Candela Moreta fue la de mejor tiempo, seguida por Pamela Corzo, Graciela Rivera, Adriana Rodríguez, Silvana Chescher, Alexia Hidalgo y Gabriela Porras.