Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Angulo: "Fue una falta de control por parte de las autoridades"

En comunicación con Radio Independiente 99.1 el secretario de Seguridad Luis Angulo habló nuevamente sobre la situación de los cadetes que terminaron internados por deshidratación..



Angulo manifestó en esta oportunidad que “desde siempre el Instituto de Seguridad ha sido capacitado para dar un buen servicio y sobre todo para formar aspirantes tanto a policía en las distintas jerarquías para que  salgan buenos funcionarios policiales”.  

"Esta situación que se dio el lunes nos causó indignación porque las directivas impartidas por parte del personal que integra la cúpula policial han sido siempre el buen trato, las enseñanzas correctas la buena preparación física, y no estas situaciones que están saliendo a la luz", relató el secretario de Seguridad.

Al continuar con sus dichos expresó "lo que ha ocurrido es una falta de control por parte de las autoridades del Instituto de Seguridad, que actualmente quedó intervenido a cargo del comisario General René Maldonado, con la intervención directa del director de Asuntos Internos a cargo de German Portugal".

 En cuanto a las personas que integran la cúpula de la escuela y quienes estaban a cargo dijo “todos están arrestados preventivamente, vamos a llegar hasta las últimas consecuencias en lo administrativo y penal, porque no damos directivas que haya maltrato, todo lo contrario, tratamos de formar buenos policías y buenas personas”.  

Por último Angulo hizo referencia a las declaraciones de la familia de Emmanuel Garay, quien continúa grave en UTI, “nos manifestaron el maltrato que tuvieron los aspirantes y dio a entender que había sido un grupo de cadetes quienes lo habrían maltratado”.