Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Club Atlético Unión festeja un nuevo aniversario

Un 7 de febrero del año 1964, la fusión de los clubes San Isidro y Tiro Federal, dio lugar al nacimiento del Club Atlético Unión, institución de una rica historia deportiva y social, que hoy festeja 54 años de su fundación..



Con ideas nuevas y proyectos superadores, el club vive un presente lleno de realizaciones y muchos otros proyectos por realizar. Su dirigencia, con Gustavo Vergara a la cabeza, apuesta en esta aniversario la idea de un club de puertas abiertas y con activa participación social.

En diálogo con medios El Independiente, Vergara, acompañado por Fernando Díaz –vicepresidente-- y el profesor Nicolás Sotomayor –vocal--, hicieron un balance de cómo los encuentra este aniversario al tiempo que dieron a conocer objetivos.

“Lo primero es no pasar por alto esta fecha tan importante para nuestro querido club, como son los 54 años de su fundación”.

Esta tarde a las 20, vamos a hacer un alto en las actividades que llevamos a cabo cada día y junto a todos los alumnos y docentes que participan de las muchas disciplinas, haremos un brindis –compartido--, para celebrar”.

“Queremos invitar a los socios y simpatizantes que deseen acompañarnos. La idea es que podamos compartir el momento y que todos puedan ver y conocer un poco más de lo que se está haciendo en el club” expresó el presidente.

La faz social

“Tenemos apenas un año y medio de gestión y hemos logrado cosas importantes, especialmente porque dijimos que aspirábamos a tener un club de puertas abiertas y hoy tenemos esa realidad, con muchas disciplinas que se practican en nuestra institución.

“Hoy alrededor de 1.300 personas asisten al club para participar en alguna de las muchas disciplinas que realizamos, y tenemos 13 profesores que trabajan y tienen un ingreso por lo que hacen” explicó el vice, Fernando Díaz.

“Tenemos clases de zumba, bachata, funcionales, aerobox, cardio, Además de gimnasia, con la “escuela Circo”. Artes marciales (tae-kwondo y karate).

“También hay clases de crosfit, indoor cicles y danzas urbanas”.

“Hay que entender que ya no todo pasa por el básquet y el fútbol” explicó el profesor Sotomayor. “Hoy existe quienes buscan algo diferente, una apertura a nuevas disciplinas y nuestro club está abierto a ello”, detalló

Tenemos colaboradores Fernando Paz –nutricionista--, Jacqueline Guerrero --estética--, Paola Amado que va a dar charlas de salud bucal y al Lic. Gonzalo Córdoba que permanentemente nos está acompañando en la kinesiología.

Infraestructura

Pero esta apertura exige también de obras, de un espacio físico dónde llevarlas a cabo. En este sentido informaron que está en ejecución la obra de un salón de 10 x 6 metros, con  sanitarios, cocina y una galería.

“La idea es tener un espacio más para conferencias, charlas, cursos, capacitaciones que se han venido ofreciendo.

También hemos reemplazado las aberturas del salón principal, hicimos mejoras en los sanitarios y lo hemos climatizado.

Lo económico siempre resulta un problema en las instituciones y no es ajeno a nosotros. Pero bueno, estas muchas actividades nos dan un ingreso que está todo puesto en las mejoras que hoy quien visite el club las puede ver” expresó Vergara.

“En el padrón tenemos 420 socios, y no siempre todos aportan. Esta comisión ha buscado la forma de darle vida al club, acercar a la gente y ellos a la vez nos aportan para seguir creciendo” explicó Díaz.