Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Ignacio Sosa Quiroga jugará el PGA Latinoamericano de Golf

El juvenil golfista riojano Ignacio Sosa Quiroga se ubicó tercero en el torneo clasificatorio de Pilar - Buenos Aires y logró la clasificación para participar durante toda la temporada del PGA Tour Latinoamericano reservado par jugadores profesionales..



Disputadas cuatro rondas de juego en el torneo de Pilar, logró un muy bien nivel que le permitió la clasificación para acceder al PGA Tour Latinoamérica.

Sin dudas un logro más que significativo como el representante por La Rioja de un torneo que reúne a los mejores de esta parte del continente.

Ignacio Sosa Quiroga jugó un golf sólido, donde mostró sus cualidades para este deporte y así se ubicó en el tercer lugar y obtuvo el pasaje al campeonato internacional.

El joven golfista, de apenas 18 años de edad, anotó en su última vuelta de juego 70 golpes para una sumatoria final de 278 impactos.

Su tarjeta integró aciertos en los hoyos 1, 3,  4,  8,  10, 14, pero cometió errores de bogey en el 12, 18 y doble bogey en el 16. El ganador por “play off “ fue el chileno Cristóbal del Solar con 277 golpes.

Igualmente el gran objetivo se alcanzó y tendrá la oportunidad en este temporada de medir sus cualidades en una competencia superior, que sin dudas significará desde su crecimiento en la disciplina, una buena medida para sumar experiencia en la búsqueda de objetivos mayores.