Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Los más pequeños "chayaron" en el Yacampis

Ayer se realizó una nueva edición de la chaya de los niños en el parque Yacampis. Alrededor de 500 niños aprovecharon el día para jugar y divertirse con el objetivo de que se inicien en el conocimiento y la práctica de una de las tradiciones más arraigadas a los riojanos. Hubo juegos, música, albahaca y harina..



En este sentido, Matías Juárez, director general de la DARD dijo que “venimos trabajando todo el año en este evento para esta fiesta y la idea de este año fue integrar a todos los centros deportivos municipales, entre ellos la DARD, polideportivo Menem, Federación de Centros Vecinales de distintos barrios con el fin de que se integren todos los niños en este lugar”.

Del mismo modo detalló que “se organizaron diversas actividades con paseo en el parque con los diversos guías para luego empezar a chayar y realizar toda la tradición de esta fiesta”.

Cabe destacar que alrededor de 500 niños coparon el Parque con el propósito de celebrar un año más la chaya riojana. Asimismo, Juárez remarcó que “aquí los niños no sólo se divierten con los juegos sino que también se les brinda información cultural para que entiendan el significado de esta festividad. También apelamos a la integridad, acá hay chicos que vienen de diversos barrios que viven diferentes necesidades por lo que se busca que estén contenidos y que participen de las actividades”.

Por su parte, Ramón Páez, director general de los Centros Deportivos Municipales comentó que “hemos planificado con las demás direcciones un organigrama con actividades de paseo para que conozcan este ecoparque y se relacionen con la vida de la naturaleza”.

En tanto, Yanina Veragua, directora del Ecoparque Yacampis, expresó que “hace varios meses que nos venimos preparando para la época de chaya y la verdad es que tenemos muy buenas expectativas estamos muy orgullosos que este parque municipal sea tan solicitado por diversas áreas para hacer sus cierres de actividades”.