Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

La Asociación Bancaria ratificó el paro para este viernes

Orlando Gómez titular de la Asociación Bancaria de La Rioja, en diálogo con Radio Independiente 99.1 confirmó el paro nacional para este viernes 9. Destacó que no se realizarán las cargas en los cajeros automáticos, para este fin de semana largo..



Gómez en diálogo con el medio radial manifestó “viajaron a Buenos Aires los compañeros Roberto Godoy y Aldo Mendoza concurrieron en representación de La Rioja, se tomó la determinación en conjunto con las voluntades que tuvieron el secretariado nacional y secretarios de seccionales, de un paro por 24 horas para este viernes, con quita de colaboración, con concurrencia a los lugares de trabajo y sin atención al público, por ende tampoco cargas en los cajeros, también trabar ingreso o salida de los camiones del tesoro regional que existe en nuestro medio”.

Gómez resaltó con respecto a la medida “esto no es querido por nosotros, siempre empujado por estos empresarios insensibles dónde quieren en forma grotesca, burlarse de la Asociación Bancaria y sus representantes, en dónde están ofreciendo simplemente un 9 por ciento para todo el año, pagado en cuotas. Sabemos por ellos, que la inflación rondará el 20 por ciento”.

En relación a la carga en los cajeros automáticos, Gómez reiteró que “el viernes se suspende toda carga de cajeros,  y para nosotros sábado, domingo, lunes y martes es no laborable, por lo tanto no habrá carga alguna de cajeros. También queda a criterio de cada entidad, si las patronales deciden cargarlos ellos, están en su justa medida porque esta es la libertad sindical que respetamos y todos queremos.