Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Marcharon pidiendo justicia por los Cadetes de Policía

Hace instantes se concretó la movilización en plaza 25 de Mayo. En la misma, participaron referentes y miembros de AMP, CTA de los Trabajadores de La Rioja y público en general. Pidieron justicia por los jóvenes y por la democratización de la formación del personal de seguridad de la Provincia..



Rogelio de Leonardi, secretario general de AMP, en diálogo con Radio Independiente 99.1 declaró “es un caso aberrante, es un caso de tortura física, condenado por los más altos estados internacionales. Si esto llega a la Corte Interamericana de Justicia, meten preso desde el gobernador hacia abajo. Dejemos de ocultar una realidad. Los jóvenes cadetes de la Policía vienen sufriendo este tipo de torturas desde siempre y cuando surge alguien de su propia fila como pasó hace años con una mujer, lo primero que se hace es echar a esa persona de la Policía. Todos resguardan algo que es inconcebible”.

De Leonardi destacó que cuando regresaba de Buenos Aires, escuchó atentamente las FM locales para conocer del caso. “Es increíble pensar que el ministro de Gobierno y Seguridad, después de 3 o 4 meses en el Ministerio, no conozca los planes de estudio de la Escuela de Policía, siendo a su vez ministro de Educación de La Rioja. Esta es una denuncia que yo la tengo que hacer pública, en la calle porque estamos acostumbrados los trabajadores a ganar la calle para dar la cara y ponernos de frente a la gente”.

“No puede seguir existiendo esta realidad, más allá que los familiares involucrados nos acompañen hoy o no, más allá de que otros sectores políticos, sociales, gremiales y de DD.HH. se sientan convocados por esto o no” indicó el gremialista.

“El gobernador de la Provincia tiene que dar explicaciones de porqué convivió el gobierno provincial durante muchos años” sentenció.