Side Logo

07/02/18

Video: Así robaban en el Conrad de Punta del Este

Una de las cámaras del emblemático hotel uruguayo captó el momento de la huida de los delincuentes que asaltaron la joyería del lugar.


Doce individuos armados y con el rostro cubierto con barbijos llegaron al complejo hotelero en un furgón. Ingresaron por la entrada que da hacia Bulevar Artigas, donde está el vestíbulo. Redujeron al guardia y le quitaron su handy. 
 
Ingresaron a la carrera y separados en dos grupos. Se introdujeron en la joyería 'Sensation Du temps', una de las dos que existen en la galería del hotel. Redujeron a las empleadas. A marronazos destruyeron las estanterías de cristal. Colocaron las joyas y los relojes en mochilas y huyeron.
 
Se llevaron relojes de las costosas marcas Rolex, Omega, Bulgari, Corum, Audemars Piguet, Tag Heuer, Cartier, Hublot, Ulysse Nardin, Vacheron Constantin, IWC y Breitling y lapiceras Mont Blanc. Se trata de artículos cuyo valor va desde los US$ 3.000 a los US$ 50.000.
 
El Ministerio del Interior informa que hay 9 detenidos, todos de nacionalidad mexicana. Cinco fueron detenidos en Maldonado y otros cuatro en Tres Cruces, según informó elpais.com.uy.