Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Realizan evaluación y proyección de proyectos productivos

En la Dirección de la Entidad de Enlace que depende del Ministerio de Producción y Desarrollo Económico, su titular licenciada Paola Crespi Fábregues se reunió con la Unidad Ejecutora Provincial (UEP) PRODERI (Programa de Desarrollo Rural Incluyente), para articular las modalidades de trabajo y evaluación del estado de situación de los proyectos y la planificación de las actividades para el presente ejercicio..



En relación al avance de los proyectos algunos están iniciando su ejecución, otros finalizando algunas instancias ejecutadas y en espera de los segundos desembolsos, y otros cerrados y concluyendo las instancias de seguimiento y evaluación de indicadores según el marco lógico.

Los proyectos se encuentran ubicados en distintos departamentos de nuestra Provincia como Felipe Varela, Facundo Quiroga, San Martín, Vinchina, Los Sauces y Capital, con un alcance de 443 familias de productores como beneficiarios directos.

PRODERI

El Programa de Desarrollo Rural Incluyente (PRODERI) es una iniciativa del Gobierno nacional y está cofinanciado con el Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA) y por el Fondo Fiduciario de España para la Cofinanciación de la Seguridad Alimentaria.

El programa estará vigente hasta el 2018 y tiene por finalidad promover la mejora de las condiciones sociales y productivas de las familias rurales, grupos informales y organizaciones pertenecientes a la Agricultura Familiar, Campesinos y Pueblos Originarios. Se busca como resultado, el incremento de sus ingresos, de su producción, la inserción en cadenas de valor y la creación de oportunidades de trabajo.

El PRODERI se ejecuta a través de la Unidad para el Cambio Rural (UCAR) del Ministerio de Agroindustria de la Nación.