Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Alum se reencontró con su mamá en Indonesia tras 8 meses

La distancia ocurrió después de que su padre la retirara de la escuela para llevársela fuera del país sin autorización e impidiéndole todo contacto. La semana próxima regresarán juntas a Argentina..



Ocho dramáticos meses después de que su padre la retirara de la escuela para llevársela fuera del país sin autorización e impidiéndole todo contacto, la pequeña Alum se reencontró con su madre Elizabeth Ávalos en Indonesia.
 
La semana próxima regresarán juntas a la Argentina. "No me alcanzan las palabras y la emoción para expresar lo que siento. No sólo por estar con mi hija al fin, sino además por el amor y apoyo inmenso que recibí de TODOS ustedes durante estos durísimos 8 meses", escribió Elizabeth en la cuenta de Facebook.
 
La niña fue localizada ayer en Salawesi, una de las islas de Indonesia, donde se encontraba junto a su padre y a la pareja actual de éste.
 
Alum y Elizabeth mantuvieron un encuentro feliz en un marco de mucha naturalidad. La niña ya fue restituida formalmente a su madre, quien tiene la tenencia legal y regresarán en una semana.
 
El padre de Alum, Jorge Gabriel Langone, y su pareja Candela Soledad Gutiérrez, se encuentran a disposición de la justicia de Indonesia. Langone era buscado por la Interpol por el delito de haber secuestrado a su propia hija -ya que no tenía permiso para sacarla del país- y también por impedimento de contacto.
 
Elizabeth y Jorge se habían separado hacía cuatro años, luego de que él golpeara a ella delante de la niña. Langone ya se la había llevado otras veces por unos días, pero siempre había mantenido el contacto.
 
Desde que se la llevó de la escuela, Langone emprendió un viaje junto la nena y su actual pareja, por varios países, a los que llegaron irregularmente, utilizando nombres falsos y haciéndose pasar por una familia. Fuente: Infonews