Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Casas recibió al destacado cantante y compositor Daniel Altamirano

El gobernador Sergio Casas recibió en el despacho Federal de Casa de Gobierno, al solista con destacada trayectoria nacional, Daniel Altamirano. El cantante y compositor mendocino llega a la Provincia para la apertura de la Feria de Artesanos que tendrá lugar esta noche en el Paseo Cultural, en marco de "La Rioja es Chaya en Febrero"..



El Gobernador junto a los secretarios de Cultura, Víctor Robledo; y de Prensa y Difusión, Luis Solorza y los subsecretarios Nicolás Halkett y Patricia Herrera; recibieron en el despacho Federal al solista Daniel Altamirano.

Altamirano es el creador de éxitos como "Dios a la Una" y "La Oma", "Signos" interpretado por Los Nocheros y "Fue mía una noche" por Luciano Pereyra. También formó parte de "Los Altamirano", luego "Los de Siempre", con quienes alcanzó su máximo esplendor y actualmente continúa en el ámbito musical como solista.

En la oportunidad, el primer mandatario valoró la obra musical de Altamirano y reconoció que su pasión por la música lo llevó a contar con la colección completa de Los de Siempre.

En este marco, se realizó un intercambio de presentes, el gobernador hizo entrega de la Cantata Rioja, el tradicional poncho y productos regionales, como así también el libro  "Los Coroneles de Mitre". Por su parte, el cantautor hizo entrega al gobernador de un CD y un libro con poemas y pinturas de autoría propia.

"Me siento muy emocionado y conmovido por este recibimiento, hace aproximadamente 20 años que no venía por esta provincia, me sorprendió gratamente el llamado desde Cultura para formar parte de las actividades en marco de la Chaya", manifestó Altamirano.

El músico agradeció el recimiento y se mostró feliz de volver "a una tierra cargada de historia y sentimientos, siempre es grato visitar y aprender más sobre los lugares donde lucharon nuestros fundadores, nuestros caudillos. Me llevo una gran emoción y una experiencia única, de un gobernador que es un gran conocedor de esa historia", resaltó.

Feria de Artesanos

El Gobierno de la Provincia inaugura este miércoles, a las 20, la Feria de Artesanos Chaya 2018. Varias figuras de la cultura riojana recibirán un homenaje en reconocimiento a su labor y trayectoria. Durante el acto estará presente el grupo de vidaleros Toma Josho y el cierre musical será junto al músico de trayectoria nacional, Daniel Altamirano.