Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Consideran que están todos los elementos necesarios para procesar a Condorí

La abogada querellante Nadia Schargrodsky en comunicación con Radio Independiente 99.1 explicó que “el doctor Farías tiene todos los elementos necesarios para procesar a Santiago Condorí y sindicarlo como único autor responsable hasta el momento, del crimen de Deolinda”..



“Estamos convencidas que con lo que se brindó hasta este momento en la instrucción, Condorí puede ser procesado, y se puede direccionar la investigación hacia el lado de él con el calificante de femicidio, cosa que toda la investigación tenga la mirada de género, eso sería más importante que seguir con la instrucción y procesarlo al final”, expresó la doctora Nadia.  

En cuanto a lo que desea la familia, la doctora dijo “ellos piden urgente que se lo procese, que se establezca que él es el responsable del crimen de Deolinda”.  

Asimismo manifestó que “Iván Herrera lo reconoció, contó las circunstancias del hecho, fue claro y conciso, su testimonial fue clave, además  que está seguro que Condori fue a matarlo a los dos”.

La doctora expresó que “es importante recalcar que la semana pasada el juez Farías amplió la imputación, se le tomó la ampliación de la declaración indagatoria a Condorí quien se abstuvo, pero en esta oportunidad se lo indagó por los dos incisos homicidio doblemente agravado por el vínculo y por femicidio”.

De esa manera “si lo procesan y sube con la causa a elevación a juicio estaría siendo procesado por ambos incisos, y a nosotros nos  interesa mucho el Femicidio, creemos que es una causa que tiene que tratarse con una mirada de género desde el primer momento, y entender que esto no fue un homicidio nada más porque era el compañero o la pareja, sino que la mató porque era mujer,  por su condición de tal y en un contexto de violencia de género”.

Para finalizar sostuvo "esto puede servir de bisagra para los otros casos y tener en cuenta las alertas que se fueron dando durante el proceso para que no vuelvan a suceder”.