Side Logo

07/02/18

Mega operativo de seguridad para el festival de la Chaya 2018

El gobierno de la provincia, a través de la Secretaría de Seguridad, brindó detalles del mega operativo de seguridad y prevención que se llevará a cabo durante el Festival Chaya 2018. El dispositivo dará inicio el jueves 8 a las 18 y se extenderá hasta el lunes 12. Estará a cargo de la Policía de la Provincia. Más de 500 efectivos participarán del evento.


Según lo informado por el secretario de Seguridad, Luis Angulo, durante el desarrollo del festival habrá 500 efectivos policiales especialmente afectados al evento. Asimismo, se destacó que este operativo de seguridad en torno al Festival de la Chaya no resentirá la seguridad en el resto de la ciudad.

Angulo expresó que “el Jefe de Seguridad comisario Marcelino Elizondo es quien tendrá  a cargo el operativo de Seguridad Chaya 2018, y que el mismo comenzará a las 18, con la apertura al predio del Autódromo a partir de las 20”.

“Los controles se harán desde la zona de ingreso al predio por avenida Ramírez de Velasco –en el sector este– y Cabo Primero Rodríguez y por el sector Oeste en avenida Ramírez de Velasco y 30 de Septiembre que son los lugares habilitados por donde se podrá ingresar al predio del Autódromo Ciudad de La Rioja. Los cortes serán selectivos dejando avanzar a las personas que posean entradas. En tanto, taxis y remises que trasladen personas con entradas podrán llegar hasta el portón principal” detallo.

En cuanto a las personas que quieran ingresar con sus vehículos, el Secretario Angulo aclaró que “lo pueden dejar en cualquier lugar. En las inmediaciones hay personal policial que les pueden decir donde pueden dejar los vehículos”, y acotó: “si deciden entrar con el vehículo hay un estacionamiento que tiene el control la policía con un costo diferenciado para autos y motos”.

Con respecto  al decreto 840, remarcó: “La ley dice que quien esté con intoxicación alcohólica no puede conducir, y  la ley no admite privilegios ni prioridades, si comete una falta será sancionado, afirmó.

El secretario de Seguridad destacó también que “se está llevando adelante una campaña de concientización vial destinada a los turistas y a la comunidad en general para tratar de evitar problemas y mantenerlos informados acerca de los disposiciones vigentes en nuestra provincia, por ello durante el desarrollo del festival se entregarán folletos a los asistentes para recordar a la ciudadanía las normas de transito, recomendaciones de seguridad y la vigencia del decreto 840”.

“Sugiriendo  al mismo tiempo un “Conductor Designado”, el cual se  propone que de un grupo de amigos que concurren en vehículo a la Chaya 2018, se seleccione a uno de ellos para que se comprometa a no ingerir alcohol durante toda la noche y así trasladar en forma segura a sus acompañantes”.

El funcionario de seguridad además brindó recomendaciones al público que va a participar de las cinco noches del festival. “Pedimos a la gente que concurra al predio con la suficiente antelación, hay números de artista muy convocantes durante todas las  noches y desde la organización se aseguró que se va a respetar los horarios estipulados para cada una de las presentaciones que contiene la grilla artística”, sostuvo.

Al mismo tiempo advirtió que habrá rigurosos cacheos al público en el ingreso, con el objetivo de controlar y revisar para proceder al decomiso de bebidas, y todos aquellos elementos que puedan afectar la seguridad pública en el espectáculo.

Destacó por ultimo que  “los más de 500 efectivos que participaran de la seguridad del evento, será personal que atraviesa sus días de franco, es por eso que no se afectará la seguridad de otros sectores de la ciudad”.