Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Vecinos reclaman el dragado del río Cabecita de la Vaca

CHILECITO (De nuestra agencia). Vecinos de los barrios “La Banda” y “Virgen de la Merced” de la localidad de Pagancillo, reclaman el inmediato inicio de obras de dragado sobre el río “Cabecita de la Vaca”, para evitar que continúen las inundaciones..



Los vecinos de los barrios de la localidad de Pagancillo reclaman el inmediato inicio de obras de dragado sobre el río “Cabecita de la Vaca”, para evitar que continúen las inundaciones, además se quejan por la falta de mantenimiento de las calles y postes de luz muy dañados en sus bases, representan un peligro para transeúntes, autos y casas.

“Ante la desidia de las autoridades departamentales, y de la empresa Edelar S.A.”, vecinos del barrio de “La Banda” y “Virgen de la Merced” de la localidad de Pagancillo, departamento Coronel Felipe Varela, viven momentos de incertidumbre y temor cuando se intensifican las lluvias, reclaman el dragado del río “Cabecita de la Vaca” y también el mal estado en que se encuentra varios postes de luz y que amenazan con venirse abajo.

Mónica y Juan, vecinos de los barrios  “La Banda” y “Virgen de la Merced”, manifestaron a este medio que “vivimos a las buenas de Dios, el río del barrio de La Banda es un problema que lo venimos arrastramos hace años, reclamo tras reclamo, y ninguna autoridad departamental hacen nada”.

“Por la falta de dragado, en estas últimas lluvias inundó una cancha de fútbol del Centro de Educación Física del barrio de La Banda, y cuando se intensifican las precipitaciones varias casas corren riesgos de inundarse, la mayoría de las viviendas son de construcción de adobe por lo que el riesgo es mayor”, expresaron.

Otros reclamos

Por otra parte, los vecinos señalaron que otro de los problemas conque se enfrentan cotidianamente es la falta de alumbrado público y mantenimiento de postes, detallaron que “en todo Pagancillo hay como 80 lámparas quemadas y la plaza está en cuarto menguante tiene luz tenue de un solo lado, postes de luz que están comidos en sus bases, y representan un peligro para la gente, ya realizamos los reclamos a Edelar, al municipio, pero hasta ahora no se obtuvo respuestas”.

También insistieron que “de no obtener respuestas van a tomar otras medidas, porque estamos cansados de que se nos aísle así del municipio, las calles son un desastre, las banquinas en el sector del barrio Juventud Unida están llenas de montes, la ruta que provincial número 18 ya casi no existe, no vamos a repetir la historia con lo que les pasó a la gente de Los Palacios”, en alusión a las inundaciones que sufrieron esa comunidad durante la semana pasada.