Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

La Rioja canta y festeja al ritmo de la Chaya 2018

La Rioja en febrero es sinónimo de fiesta, chaya, topamientos y tradición. Desde hoy los riojanos rinden tributo a la Madre Tierra a través de cinco noches de shows que tendrán lugar en una nueva edición de la Chaya 2018..



La provincia de La Rioja vive hoy su fiesta folclórica y popular más importante, que contará con la participación de grandes artistas locales como así también nacionales. En la noche de hoy se destacan en la grilla de músicos Sergio Galleguillo, Los Tekis, seguido por Destino San Javier, Ramiro González, Los Legales, Gloria de la Vega, Pica Juárez, Juan Arabel entre otros.

Sin lugar a dudas, la Chaya despierta la emoción de cada habitante, cualquiera sea su procedencia en tierra federal, por lo que esta fiesta se ha convertido en uno de los festivales más convocantes del país.

Y febrero se ha convertido en un mes en el que en los barrios, pueblos y calles se mezclan la harina, la albahaca y el vino para celebrar una tradición ancestral, conjugando el antepasado originario y el legado diaguita al celebrar el éxito en la recolección de frutos, aquellos que la tierra sabiamente devolvió a manos del agricultor.

Durante esos días, precisamente la harina y en la actualidad también pintura o pomada para zapatos tiñen las caras y las vestimentas de quienes participan de las fiestas callejeras como una forma de borrar las fronteras sociales o económicas que los diferencian durante el resto del año.

Todo listo para hoy

Es preciso destacar que en los días previos la comisión organizadora del evento recorrió las instalaciones del Autódromo en donde se realiza la Chaya para ultimar detalles.

En este marco, se verificaron las delimitaciones de los sectores, los distintos ingresos, salidas de emergencia, la ubicación de stands y ambulancias, como así también se terminaron de definir los operativos de seguridad y sanitario que se desplegará cada noche.

Cabe resaltar que el Ministerio de Salud se encargará del operativo sanitario que constará con el despliegue de ambulancias en el predio, puestos de consulta y atención médica, como así también un stand del CUCAILaR para la concientización sobre la donación de órganos.