Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

La Capital ya alcanzó el 85% de reservas hoteleras

Como cada año la realización de la Chaya genera grandes expectativas en materia de turismo en toda la Provincia, principalmente en la ciudad Capital. Uno de los sectores más beneficiados será el de hotelería, que ya se prepara para brindar sus servicios a los visitantes registrando hasta el momento un 85 por ciento en las reservas..



Según datos brindados por la Dirección de Planificación y Desarrollo Turístico de la Secretaría de Turismo Provincial, a la fecha se registra un 85 por ciento de reservas en hoteles y cabañas de la Capital a raíz de la realización de una nueva edición de la Chaya, que se desarrollará desde hoy y hasta el próximo lunes 12 en el Autódromo Ciudad de La Rioja.

Ante la gran demanda de alojamiento de turistas, que en su mayoría llegarán desde Buenos Aires, Rosario, Córdoba, San Juan, de diferentes provincias del norte argentino y de departamentos del interior, se habilitaron departamentos temporales y casas de familia, los cuales se suman a las más de dos mil plazas con las que cuenta la ciudad.

Al respecto el director de Planificación Turística, Pablo Barros, expresó a EL INDEPENDIENTE que “se registra un alto índice de ocupación hotelera y seguramente esta tendencia crecerá durante el desarrollo de la Chaya”.

Asimismo comentó que “esperamos contar este año con una muy buena convocatoria en las noches del festival, como así también con una importante afluencia turística debido a las diferentes propuestas culturales y recreativas que se ofrecen”.

Y en ese sentido añadió que “desde la Secretaría se asesora al turista en materia de chayas barriales, alojamientos, sitios gastronómicos, excursiones a diferentes atractivos y de la Ley 840, entre otros”.

Cabe resaltar que, las oficinas de la Secretaría de Turismo Provincial, ubicadas en avenida Ortiz de Ocampo y Félix de la Colina, brindan atención al público todos los días de 8 a 22.