Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Gestionaron 3 millones de pesos en ATN para Famatina

La comuna se sumará así a los distritos que recibirán partidas con destino específico desde el Gobierno nacional. Lo anunció el senador Julio Martínez al realizar una gira por el interior. En ese departamento, informó al intendente Alberto Godoy que la ayuda financiera llegará a la Provincia a través de ATN..



El intendente radical Alberto Godoy, no se cansa de repetir que “Famatina es el único municipio de Cambiemos (en La Rioja)” y con ese fundamento, pide la atención de las autoridades nacionales. La respuesta llegó el martes y el encargado de comunicársela fue Julio Martínez: se asignará a la comuna una asistencia de 3.000.000 de pesos por medio de Aportes del Tesoro Nacional (ATN).

“Es muy grato volver a Famatina con este importante anuncio, que no tan sólo le brindará oxígeno al municipio sino que ayudará para solventar tareas pendientes que quedaron luego del desborde del río Amarillo”, expresó Martínez en su visita al departamento del Oeste provincial.

Según el senador, “ya hemos completado la gestión y ahora sólo resta esperar al Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación (que dirige Rogelio Frigerio) para que haga el envío del dinero a la Provincia”.

Por tratarse de ATN, esos fondos con destino específico llegarán a las arcas provinciales para desde allí ser transferidos a Famatina. Tras la asunción de Macri, este procedimiento se revistió de controversia en varias oportunidades: hasta fines del año pasado se hacía con 10 millones de pesos que llegaban para el Municipio de Capital pero debido al choque entre Ejecutivos locales que generaba mes a mes, Nación decidió incluirlos directamente en su Presupuesto, en forma paralela a los recursos extra coparticipables.

Acaso por este motivo, Martínez remarcó en sus declaraciones una advertencia, al solicitar que la Provincia “apenas reciba los recursos los transfiera a la cuenta del municipio de Famatina, y no haga retención de esos fondos, como sí sucedió en años anteriores”.