Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

El Gobierno rechazó el reclamo y los transportistas siguen con los cortes

Para el Ministerio de Transporte, las tarifas para el transporte de granos deben surgir de una negociación libre entre los dadores y los tomadores de carga..



El Gobierno rechazó el pedido de fijar tarifas efectuado por los transportistas de cereales, que decidieron continuar con las protestas y piquetes en Santa Fé, Córdoba, Chaco, Santiago del Estero y Buenos Aires.

Por mañana, fuentes del Ministerio de Transporte señalaron a Télam que las tarifas para el transporte de granos deben surgir de una negociación libre entre los dadores y los tomadores de carga.

De este modo, rechazaron una intervención oficial frente a la protesta que desde hace una semana realizan grupos de transportistas "autoconvocados" en varias rutas del país, y que pusieron en jaque la actividad normal de muchas actividades agropecuarias.

Asimismo, calificaron la protesta como "irracional" y "violenta".

"Rechazamos una medida de fuerza irracional y violenta como esta. Esta gente no buscó ningún canal de diálogo, no tienen representatividad y creemos que no tienen tampoco dimensión del impacto y daño que están generando", dijeron fuentes de Transporte.