Side Logo

08/02/18

AMP-CTERA pide la renuncia de Juan Luna, Angulo y Páez

La dirigencia de AMP-CTERA instaló ayer una radio abierta en la plaza principal, para repudiar la situación vivida por los jóvenes aspirantes a cadete de la Policía.


En ese marco se pidió la renuncia ministro de Educación a cargo de Gobierno, Juan Luna, el secretario de Seguridad, Luis Angulo y el jefe de Policía, Luis Páez.

Rogelio de Leonardi, secretario general de AMP, en diálogo con Radio Independiente 99.1 declaró “es un caso aberrante, es un caso de tortura física, condenado por los más altos estrados internacionales. Si esto llega a la Corte Interamericana de Justicia, meten preso desde el Gobernador hacia abajo. Dejemos de ocultar una realidad. Los jóvenes cadetes de la Policía vienen sufriendo este tipo de torturas desde siempre y cuando surge alguien de su propia fila como pasó hace años con una mujer, lo primero que se hace es echar a esa persona de la Policía. Todos resguardan, algo que es inconcebible”.

De Leonardi destacó que cuando regresaba de Buenos Aires, tras reunirse con la conducción de CTERA escuchó atentamente las FM locales para conocer del caso. “Es increíble pensar que el ministro de Gobierno y Seguridad, Dr. Juan Luna después de 3 ó 4 meses en el ministerio, no conozca los planes de estudio de la Escuela de Policía, siendo a su vez ministro de Educación de La Rioja. Esta es una denuncia que yo la tengo que hacer pública, en la calle porque estamos acostumbrados los trabajadores a ganar la calle, para dar la cara y ponernos de frente a la gente”.

Agregó que “no puede seguir existiendo esta realidad, más allá que los familiares involucrados nos acompañen hoy o no, más allá de que otros sectores políticos, sociales, gremiales y de DD.HH. se sientan convocados”, no pueden investigarse el ministro de Educación a cargo de Gobierno Juan Luna y el secretario de Seguridad Luis Angulo a si mismos como también el jefe de Policía Luis Páez, por eso tienen que dar el paso al costado”, indicó el gremialista.

“El Gobernador de la Provincia tiene que dar explicaciones de por qué convivió el Gobierno provincial con esta situación durante muchos años” concluyó.