Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Condorí fue procesado por el femicidio de Deolinda Torres

Al cumplirse un mes del femicidio de Deolinda Torres, el juez Gustavo Farías dictó el procesamiento de Víctor Condorí, ex pareja de la víctima, por "homicidio doblemente agravado por el vínculo y femicidio", como así también, por la "tentativa de homicidio" de Iván Herrera. Hoy a la tarde, familiares y amigos de Deolinda realizarán una marcha en pedido de justicia..



Según reza en la resolución, el hecho se habría producido entre las 4:15 y las 4:30, cuando Condorí llegó al domicilio de Torres en una motocicleta y armado con una barreta de hierro. Con dicho objeto violentó la puerta principal de la casa, dirigiéndose hacia la habitación en donde Deolinda y Herrera se encontraban durmiendo.

Fue en ese momento que se abalanzó sobre ellos y comenzó a golpearlos a ambos reiteradamente en la cabeza con la barreta, hasta que Torres se levantó e intentó tomarlo del brazo. Siempre siguiendo esta versión de lo ocurrido, Herrera aprovechó la oportunidad para salir de la vivienda hacia la calle, quedando Condorí y Torres solos en la habitación. Tras agredirla salvajemente en la cabeza, dejando a su ex pareja al borde de la muerte, Condorí se subió a su motocicleta y se dio a la fuga del lugar.

Mientras tanto, Herrera, quien se encontraba gravemente herido, caminaba semidesnudo por las calles del barrio en busca de ayuda, hasta que uno de los vecinos lo escuchó y le prestó asistencia junto a su esposa. Cuando llegó la Policía, el hombre atinó a decir que había sido víctima de un robo. Sin embargo, los efectivos decidieron seguir la huella de sangre hasta que llegaron a la casa en donde se había producido el hecho y encontraron a Torres agonizando. Trágicamente, a causa de sus heridas, la mujer falleció al poco tiempo de ser internada en el hospital Vera Barros.

Esta hipótesis del Juzgado de Instrucción, de lo que habría sucedido el 8 de enero, se desprende de las pruebas documentales y testimoniales que fueron agregadas al expediente, pero sobre todo, de la declaración del propio Iván Herrera cuando compareció ante el juez.