Diario El Independiente :: Edicin Digital
El Independiente Digital

08/02/18

Diez muertos por el terremoto en Taiwán

Al menos diez personas murieron, 266 resultaron heridas y más de 60 se encuentran desaparecidas dos días después de que un terremoto de magnitud 6.0 devastara el este de Taiwan, según reportaron las autoridades este jueves..



La ciudad costera de Hualien fue la más afectada, según las cifras publicadas por el Centro de Operaciones de Emergencia Central (CEOC).

La agencia estatal de noticias Central News Agency informó que la mayoría de los desaparecidos se encontraba en un edificio residencial de 12 pisos que colapsó en dicha ciudad.

El servicio nacional de bomberos contabiliza por el momento 10 fallecidos, entre ellos tres ciudadanos de China continental que residían al parecer en el Beauty Stay Hotel, que se encontraba en el segundo piso del edificio.

Las réplicas habían impedido que los rescatistas ingresaran al edificio para buscar sobrevivientes; este jueves continuaban los trabajos de búsqueda.

Por su parte, la Oficina Meteorológica Central advirtió que la ciudad podría verse afectada por réplicas durante otras dos semanas.

La isla de Taiwán, situada en la unión de dos placas tectónicas, se ve sacudida regularmente por temblores de tierra.

 

 



Te puede Interesar