Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Los mineros se unen a la marcha del 21 de febrero contra el Gobierno

La asamblea de la intersindical de Yacimientos Carboníferos Río Turbio (YCRT) resolvió hoy sumarse al reclamo por los despidos y confluir en Buenos Aires..



"Lo más importante es tratar de unificar los reclamos de los compañeros despedidos en todo el país y confluir en Buenos Aires en una masiva expresión en contra de este gobierno", dijo Luis Avendaño, de Luz y Fuerza Regional Patagonia, a un portal local.

Los representantes de Luz y Fuerza Regional Patagonia, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), la Asociación del Personal Superior y Técnico (APSyT) y La Fraternidad se retiraron ayer de la mesa de negociación que consideraron “no de diálogo, sino extorsiva” por parte de YCRT, que sin contemplar la reincorporación de los despedidos ni la estabilidad laboral, propuso la firma de una adenda “a la baja de todos los puntos convencionales”.

“Si no están todos los compañeros reincorporados no podemos discutir ninguna adenda, así que el conflicto continúa y trataremos de llevarlo a Buenos Aires, con el reclamo de despidos en el INTI y otras dependencias estatales”, explicó por su parte Oscar Sánchez, secretario adjunto de la APSyT.

Las resoluciones de la intersindical de YCRT prevén organizar la participación en la carpa solidaria que se levantará en la Plaza del Congreso Nacional y también de la Marcha Federal de los distintos sectores convocados para el 21 de Febrero en Buenos Aires.