Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Fernanda Russo dirá presente en la Copa del Mundo en Guadalajara

La deportista olímpica integrará la selección argentina de mayores que disputará en Guadalajara, México, la Copa del Mundo en 10 metros rifle de aire. La competencia, tendrá lugar entre el 27 de febrero y 11 de marzo..



Será su primera aparición a nivel internacional luego del gran cuarto puesto en el mundial juvenil de Suhl, que le permitió una vez más estar en los primeros planos a nivel mundial.

Ahora la apuesta será doble, debido a que se encuentra de pretemporada desde la primera semana del año, donde alternó entrenamientos en el Tiro Federal La Rioja  y en el de Buenos Aires, en este último recinto con el checo Lubos Opelka quién viajará a México cómo uno de los entrenadores.

Guadalajara la sienta a bien a Fernanda Russo, ya que en la Copa de Las Américas del 2014 logró la clasificación a los Juegos Panamericanos Toronto 2015, donde obtuvo la medalla de plata y ganó la plaza para los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016.

Sin lugar a duda la Copa del Mundo también le servirá de mucho a la riojana, teniendo en cuenta que en el mes de mayo Cochabamba recibirá a los Juegos Deportivos Suramericanos y con una buena actuación en la ISSF World Cup, prácticamente se subiría al avión rumbo al único juego que nunca participó.