Side Logo

08/02/18

Capacitan a taxistas en información turística

Impulsado por la diputada provincial, Teresita Madera, el Instituto de Responsabilidad Social, la Secretaría de Turismo y la Agencia de Seguridad Vial, comenzaron las capacitaciones a taxistas con el objetivo de brindar óptimos servicios a quienes visitan la Provincia.


El primer encuentro se realizó este jueves, donde se dieron a conocer los circuitos turísticos y se avanzará en el conocimiento de idiomas.

La capacitación inició en la Secretaría de Turismo de la Provincia y las jornadas de sensibilidad turística se denominan “Actores del Turismo”, las mismas son destinadas a trabajadores del volante agrupados en Taxistas Independientes y Centro de Propietarios de Radio Taxis, con el objetivo de dotar de mayores herramientas a quienes tienen frecuentemente el primer contacto con quienes visitan nuestra Provincia.

Además, se hizo entrega a los trabajadores de folletería turística y del vigente decreto 840, para ser una vía más de información para los turistas.

En la oportunidad, estuvieron presentes la diputada provincial, Teresita Madera; la responsable del Instituto de Responsabilidad Social, Viviana Simone; el director de Planificación y Desarrollo Turístico, Pablo Barros y el representante de la Agencia de Seguridad Vial, Ramón Espinosa.

La legisladora agradeció el trabajo conjunto de las diferentes áreas y la predisposición, en un día de intenso trabajo por el inicio de la Chaya 2018, de los taxistas, para sumar herramientas y conocimientos que les permitan brindar un servicio óptimo a los turistas que arriban a la Provincia.

Sostuvo que los compañeros taxistas han accedido a esta capacitación, es la primera acción que se concreta teniendo en cuenta que días atrás se realizó una reunión en donde se plantearon diferentes inquietudes y la disminución del uso de taxi, que repercute en sus ingresos.

En este marco, explicó Madera, hemos realizado un plan de acciones empezando con estas jornadas, para sumar valor agregado al servicio que ellos brindan a la gente. “A partir de esta nueva herramienta, más el aprendizaje de idiomas, ellos podrán brindar un servicio óptimo al turista y generar más viajes con sus unidades”, resaltó.

Mayores servicios 

Walter Cabral, representante de Taxistas Independiente, sostuvo que “esta capacitación es fundamental para poder hacer conocer los distintos circuitos turísticos que tenemos, a nosotros nos beneficia ya que son preguntas frecuentes durante nuestro servicios”. “Esta oportunidad que se nos brindan es enorme y hay un interés de todos los compañeros, en estos días veremos los frutos ante la llegada de gente al festival”, expresó.

Por su parte, Fernando López, agradeció a la diputada Teresita Madera y a las áreas que se sumaron para brindar capacitación  los trabajadores, “que nos tengan en cuenta y como gobierno se interesen en brindarnos esta herramienta, que es esencial para fomentar el turismo en nuestra Provincia, nos llena de orgullo y nos da el punta pie inicial para comenzar con una serie de capacitaciones que se tienen prevista a lo largo de este año”.