Diario El Independiente :: Edicin Digital
El Independiente Digital

08/02/18

Sonia Torres manifestó que continúan trabajando por la asunción de Felipe Alvarez

La diputada Sonia Torres, que representa el mismo espacio político que Felipe Alvarez, Encuentro por La Rioja, en diálogo con Radio Independiente 99.1 habló sobre la situación de su par, y aseguró que Alvarez presentó toda la documentación pedida por los legisladores oficialistas a la Provincia..



En la oportunidad, la legisladora provincial  expresó que “Felipe tiene el derecho constitucional, al haber sido elegido por el pueblo y esa banca debería estar ocupada por él hace rato ya”.

A la vez detalló que “se hicieron todas las diligencias pertinentes y se hicieron todas las presentaciones, sin embargo, sigue luchando. No vamos a parar, porque es una lucha digna en la cual justamente debe ser ocupada esa banca. Todo lo que se pudo hacer, hasta una presentación a nivel nacional, ya se llevó a cabo”.

Agregó que no se trató el tema en la última sesión de la Cámara de Diputados, ya que fue una sesión extraordinaria, donde solo se debaten los temas incluidos en el Orden del Día, donde no figuró la situación de Felipe Alvarez, a pesar de que ese mismo día vencía el plazo que otorgó la Comisión de Asuntos Constitucionales para que el ex viceintendente presente las rendiciones de cuentas durante su gestión de dos años.

“Seguimos trabajando para que la banca sea ocupada por él (Felipe Alvarez)”, aseguró Torres, y añadió que en un primer momento habría que esperar hasta el mes de marzo para tratar la situación de Alvarez. “A no ser que se convoque a una sesión extraordinaria, pero seria difícil. Esperamos una solución lo más rápido posible, porque la gente espera que funcionemos como espacio, como compañeros de bloque”, expresó.

Sin embargo, le legisladora dijo que “ese lugar va a ser ocupado, ojalá sea Felipe, sino tendremos que analizar como espacio quien es la persona que corresponde”.



Te puede Interesar